Qué es el hashmob?

Después del flashmob llega el hashmob, un encuentro virtual de personas en Twitter.
Si el flashmob es una cita real entre personas que se encuentran de repente en un sitio público para hacer una acción rara o espectacular en ese mismo momento, el hashmob es más o menos lo mismo en el mundo virtual de twitter.

El nombre viene de la palabra hashtag que es una palabra clave con el símbolo # que la precede y que se usa para indicizar un argumento en twitter para que quien esté interesado al tema pueda seguir todos los mensajes que tengan el mismo argumento.

Un ejemplo de hashmob es lo que hace algunos dias decretó el virtual (y falso) fin de Amazon, reuniendo las personas bajo la palabra clave #amazonfail.

La razón de ese ataque fue que por una temporada y por un problema en la catalogación de Amazon, el site quitó los libros de la categoría gay-lésbica en su clasificación de ventas. Eso ha provocado la ira de muchos internautas y la noticia no ha tardado en difundirse y en poco tiempo en la red de twitter habia miles de mensaje etiquetatos #amazonfail.

Durante dos días Amazon ha sido objeto de un ataque con hashmob hasta que el grupo virtual se ha calmado al darse cuenta de que la desaparición de dichos libros no había sido intencionada.

Todo ha vuelto a la normalidad y Amazon no tendrá daños por ese ataque virtual, pero el pueblo de la red y de los hashmob han demostrado la fuerza que puede tener la virtualidad.

flashmod

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s