El presidente 2.0

Que Barack Obama es el presidede 2. 0 por execelencia ya se sabía. Él y su equipo han decidido dar una nueva luz a la política americana usando nuevos medios de comunicación y la renovación que han promocionado y promocionan con la nueva administración, no es sólo en las palabras o en los grandes gestos hacia Irán o respecto a Guantánamo, sino también en el lenguaje que han decidido adoptar y que evidentemente quiere llegar a la ya mayoria de la población que ha cambiado sus costumbres sociales a través de internet.

Siempre en la historia lo nuevo ha llegado a través de los cambios de lenguajes y comunicativos, el latín desapareció porque ya nadie delpueblo lo entendía y llegó un día en que algunos de los señores se enteró y empezó a hablar primero, y a escribir después, en el vulgar que dió vida a todas nuestros idiomas neo-latinos. Y hoy nuestros lenguajes y nuestra sociedad cambia detrás de los nuevos medios de comunicación y los nuevos señores empiezan a adaptarse.

Para ver si el cambio que promete Obama será cierto no sólo en la forma de comunicarse, hay que esperar. Pero mientras tanto él sigue dando pasos hacia el nuevo y durante su viaje a Egipto el gobierno de América ha predispuesto que el discurso hecho a la universidad del Cairo podía y podrá recibir partes del discurso por SMS.

El presidente 2.0
intenta llegar a la gente a través lo que más usa la gente hoy para comunicar e informarse y, sin duda, eso ya es un avance respecto a sus predecesores. Por lo demás, hay que darle tiempo para averiguar si eso es un real avance o el principio del control del poder sobre los medios que hasta ahora no controlaban, tenemos que esperar que el tiempo y la historia nos permita juzgar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s