Si estáis viendo ese vídeo es porque estoy muerto

Eso que os dejo aquì es un post que escribió un colega de Italia, Francesco Martinelli, impresionado por este vídeo en el que todos en un día normal de trabajo hemos tenido que parar 15 minutos nuesta actividad.

Dejo hablar a él y despúes el vídeo porque no hay otras palabras que añadir:

Eso no es un nuevo viral, no es un estrategía para intentar tener visitas en un canal. Es la hístoria de Rodrigo Rosemberg Marzano, abogado guatemalteco. que sabía que su vida estaba en peligro y que quizo dejar su testimonio en un vídeo, para publicarlo en el caso de su muerte. Su vídeo está en Youtube, cosa que significa que ya el no está.

Reconstruimos su historia:
Estamos en Guatemala, en el abril pasado mataron Khalil Musa con su hija Marjorie, un hombre que tenía negocios con el estado, asesinado porque culpable de no cubrir los negocios sucios y de dinero blanqueado realizado por Banrural (Banco del desarollo rural ) y del gobierno guatemalteco: partiendo de la asignación de dinero público a proyectos que no existían y que llevaban el nombre de la mujer del presidente Alvaro Colom, hasta la construcción de fábricas, a través de los que se inanciaba el narcotrafico.
El avacado Rosenberg ha sido hasta el final el legal de la familia, y entendió que su vida estaba en peligro, por eso ha realizado un vídeo denuncia que entregó a los periodicos Prensa Libre y El Periòdico, con la promesa de publicarlo en caso de su
muerte.
Os invito a ver ese vídeo, para considerar la manera de usar estos medio de entratenimiento que usamos cada día, un vez en que nos dejan la posibilidad de sentir la voz de un héroe.. Rodrigo Rosenberg Marzano tenía 47 años.

Segunda parte del vídeo

Anuncios

3 Respuestas a “Si estáis viendo ese vídeo es porque estoy muerto

  1. el dia 17 estan obligando a todos los empleados de la secretaria de bienestar social que reunan en la 6ta. Av. y 4ta. calle para manifestar a favor del actual gobierno y si no van a manifestar los despiden y tienen que ir de pantalon de lona azul y playera blanca , averiguen porfa y no dejen que se destituya a gente trabajadora.

  2. Desde España, y desde la fundación que tenemos en apoyo a los derechos de la infancia, nos sumamos a vuestra propuesta.
    Sé que hoy os reunís en la Pl. Italia para gritar que basta ya.
    Desde Barcelona os mándamos ánimos y esperamos que a partir de ahora se escriba un punto y a parte en la historia del pais.

    Un saludo y ánimo.
    http://www.gaudiumpaidos.blgspot.com

  3. porque el pueblo solo tiene su voz para luchar contra lo corruptos, desde Lima Peru tambien les doy mi apoyo mmoral, pues en el Peru tambien se vivio hechos similares en el 2000 por el corrupto y asesino fujimori y montesinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s