Refugiados en tiempos de la web 2.0

REfugees united

Que facebook haya cambiado “las costumbres sociales” de los internautas lo sabemos bien.
Sabemos qué significan expresiones como “etiquetar una foto” “muro”, “aplicaciones” y a todos nosotros nos tocó ser contactados por compañeros del colegio o incluso de primaria, en fin, con las herramientas del social network podemos llegar a tener una cantidad de amigos virtuales mayor que en la vida real.

En Italia por ejemplo, el reciente seísmo que destrozó el centro de Italia, demostró cómo redes sociales como Twitter o Facebook, son más rapidos que las agencias de prensa en comunicar el suceso y después se convirtieron en “lugares” de encuentro para recoger y organizar las ayudas.

Del ocio a la seriedad, porque nos guste o no, las redes sociales tienen un peso real en la vida social de las personas y puede que pensando en eso en el 2005, mucho antes de la explosión de twitter y facebook, dos hermanos de Dinamarca, Christopher y David Mikkelsen, han decidido crear Refugees United, el “facebook de los refugiados”.
Para darse de alta son necesarios sólo nombre de usuario y contraseña sin tener que difundir los datos personales (cosa peligrosa para un refugiado), la red social está pensada para los que por guerras, hambre etc, son obligados a huir de sus propios países y sirve para que puedan buscar y volver a encontrar las familias en distintos sitios del mundo.

Hasta ahora hay un centenar de usuarios, no son muchos y claro uno de los problemas es que no todas esas personas pueden acceder a internet, pero, como comentó Christopher Mikkelsen ” No son muchos en el mundo de internet, pero en el mundo de los refugiados sí.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s