Un mensaje en twitter puede llevar a la cárcel

En ese blog hemos ya hablado muchas veces de la fuerza que las redes sociales pueden tener en la vida real, también la semana pasada, hemos hablado de el escalofriante mensaje que Rodrigo Rosenberg Marzano ha dejado pocos día antes de morir.

¿Por qué hablar de las dos cosas? de la redes sociales y de un supuesto caso de homicidio político?
Porque en Guatemala ha sido capturado y acusado un hombre por haber creado pánico financiario a través de la famosa red social Twitter.
Jean Ramses Anleu Fernandez es el nombre del desafortunado, despúes de las acusas de Rodrigo Rosenberg Marzano hacia el banco Babrural, invitó a sus contactos de Twitter a boicotear ese mismo instituto bancario.
Según las palabras del abogado asesinado, ese banco entra en el
escándalo del dinero blanqueado que involucraría a la misma pareja presindencial.
Su mensaje en Twitter decía: “Retirad el dinero de Banrural para destrozar el banco de los coruptos”.
Puso el tag ‘#escandalogt’ – referiendose al asesinado del abogado Rodrigo Rosenberg. Esa protesta le ha costado a Jean Ramses Anleu Fernandez una multa de 6 mil dólares y tres años de reclusión. Habrá que dejar en silencio esa protesta, según quien decidió encerrar por tres años un hombre por un mensaje.
Pero lo que pasa es que no se pueden encarcelar a todos los usuarios de la web…y ni siquiere se puede quitar la libertad de expresar una opinión.
¿Tal vez esa sea otro punto de fuerza de la virtualidad?

Anuncios

10 Respuestas a “Un mensaje en twitter puede llevar a la cárcel

  1. Mejor dicho trabajar para personas sin sentido común o por interes propio, difamando a entidades honorables via Internet.. SI PUEDEN IR A LA CARCEL.

  2. Pero ¿Por qué se lo llevaron a la cárcel si tenemos la ley de libre expresión donde quedan los derechos que dicen ampararnos? Pero que se me hace que banrural tiene algo que ver porque dicen pánico financiero quiere decir que hablan en general al menos así lo entiendo yo y si no es así me pueden corregir…

  3. la verdad esta bueno el tema pero yo ya me aburri de lo mismo mejor visiten la pagina http://elbasurerodeguate.es.tl esa es casi la misma cosa pero tu puedes hacer tu propio comentario y que todos te apoyen entra te lo aconsejo

  4. elbasurerodeguate uhhhh esta bien calidad ay si se puede botar toda la basura de este país.. a todos los corruptos que hacen de la suya a su antojo. se la recomiendo a todos los que les gusta expresarse de una forma libre, sin pelos en la lengua

  5. ahhhh?… solo por un pinche comentario se lo llevaron preso pero lo bueno es que solo tuvo que pagar 50mil quetzalitos…

  6. Pero eso no es nada para ellos ese el motivo causar el pánico y si se lo llevaban al bote ellos lo sacaban de allí… infórmate mas en http://lacomunidad.elpais.com/defendamosellegadodenuestrospadres
    http://elbasuralqueteayudaaperder.blogspot.com/

  7. Bueno lo que yo le puedo sugerir es que no se dejen llevar por escándalos como este, de que le sirvió a este señor hacer su escándalo si a 25 días de la publicación del video Rosenberg a Banrural no se le ha encontrado ninguna prueba en donde se vea involucrado en algún lavado de dinero

  8. No estas solo JeamFer, aquí esta tu pueblo para ayudarte y a defender la patria, en contra de la impunidad y de la corrupción ya que eso es lo que esta de moda en el gobierno, ya les pararemos el carrito a esos delincuentes, asesinos.

  9. No todos los mensajes de Twitter, te llevan a la cárcel, lo que pasa es que se pelan para hablar sin tener alguna prueba alguna, pero lo bueno que se esta haciendo justicia, y lo que ahora necesitamos es que se haga justicia con lo del caso del licenciado Rosenberg que en paz descanse, esperamos que se resuelva este caso y que den con el responsable.

  10. Que mala onda que haya gente como camilo que dice que esta bien lo que le hicieron a Jeanfer, eso no fue nada justo, por que todos tenemos derecho a la libre expresión y pues allí no la respetaron y actuaron de una forma mal, ya que fue a su favor para que no se divulgara la verdad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s