La mirada desde afuera

Cuando empezé ese blog era para contar lo que yo veía desde Italia mirando a España, y en particular mirando al mundo de los blogs y del web 2.0.
Ahora estoy ya en España, trabajando con el videoblogging y con el web 2.0, y ese blog ya se ha converdido en algo más y personal: mi mirada ya no es hacia España, sino hacia mi país, y un poco más generalista respecto a lo que pasa en Italia y a como se ve desde afuera.
Y lo que veo, a través de la prensa española, a través de mi proprio juicio desde la distancia, me asusta!
Veo pagínas web censuradas y ahora soldados en las calles de mi ciudad y eso me suena a algo que alguien hace años ya denominó populismo, y me cuesta oir hablar de xenofobia y intolerancia oiendo hablar de mi País, per sin embargo no puedo negar que sea así porque mirando desde aquí a mi tampoco se me occuren nombres y etiquetas diferentes para definir las cosas que están pasando…¿y que es lo que está pasando?

soldados por las calles

soldados por las calles

Una respuesta a “La mirada desde afuera

  1. También piensa que el diario se nutre de malas noticias. Es como cualquier obra argumental, ya sea audiovisual, escrita, etc. Si al/la protagonista no le pasan cosas malas, la gente no quiere saber nada de él/ella.

Responder

